Como Hacer el Aliño de la Ensalada China

ensalada china 6

Salsa Blanca Agridulce de la Ensalada China

Hola amigos, ¿alguna vez habéis comido en un restaurante chino y habéis pedido una ensalada?, os habréis fijado que lleva un aliño de color blanco y tiene un sabor agridulce que está muy rico, pues que sepáis que no puede ser más sencillo hacerlo y os voy a enseñar cómo:

NECESITAMOS;

ensalada china 1

  • 60ml de Vinagre, si encontramos vinagre de arroz perfecto pero si no con vinagre de manzana queda fenomenal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 50 gr de azúcar
  • un cucharada de aceite de girasol, para que no modifique el sabor
  • una batidora

PROCEDEMOS:

ensalada china 2

  • Ponemos todos los ingredientes en un recipiente, los dejamos reposar para que el azúcar se disuelva mejor.
  • Batimos bien con la batidora y servimos sobre la ensalada

ensalada china 3

PARA HACER LA ENSALADA

ensalada china 5

  • Cortamos lechuga iceberg
  • picamos trocitos de jamón de york
  • hidratamos las algas, (agar-agar), las encontramos en herbolarios o por ejemplo en supermercados Aldi, las dejamos sobre una hora en agua, después las escurrimos y las colocamos sobre la lechuga
  • Añadimos unos brotes de soja( yo no tenía cuando hice la receta, por eso no aparecen en la foto jeje)
  • Echamos por encima la salsa

Esta salsa blanca agridulce, puede contar entre sus ingredientes con uno llamado ajinomoto, que no es mas que una marca comercial para denominar al glutamato monosodico, que hace que nuestras papilas gustativas , secreten mas saliva y nos hace percibir, artificialmente, mejor los sabores, pero yo creo que es un aditivo químico del que podemos prescindir perfectamente ya que puede provocar más perjuicio que beneficio. Sólo os lo cuento por si veis que algunas recetas de éste aliño lo llevan, yo no lo pongo y no lo recomiendo.

Espero que os haya gustado y os sirva la explicación.

Disfrutad de la vida

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ooooh!! que fuerte, que fuerte! Con lo que me gusta esa ensalada jejejeje…fijo, fijo la hago. A ver si me acuerdo y hago la foto 😉
    Miiil gracias por tu sabiduría! Muuuuak guapísima!

    Me gusta

    1. marineith dice:

      Gracias a ti. Ya me contarás cuando la hagas verás que bien jeje 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo dice:

    Que ricoo!! Me encanta esa ensalada la voy a hacer a todas horas!

    Me gusta

    1. marineith dice:

      Sale muy rica 😉

      Me gusta

Responder

