Desmaquillador Natural Casero y Económico

el

rice-485814_1920

Desmaquillador Natural

Casero y Económico

desmaquillador 6

Buenas, estoy aquí de nuevo.

Ya sabemos todos el perjuicio que causan en nuestra vida los productos químicos, contaminando cada célula de nuestro organismo, y que debemos evitarlos e ir sustituyendolos por productos naturales. Pues bien, hoy vamos a hacer un desmaquillador natural, casero y ecónomico, que nos va a servir para la cara y para los ojos porque no tiene nada que nos cause perjuicio.

Vamos a necesitar:

  • 2 cucharadas de arroz
  • medio vaso de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • un botecico

desmaquillador

Procedemos de la siguiente manera:

  • Ponemos las dos cucharadas de arroz en el medio vaso de agua y dejamos reposar uno 5 o 7 minutos para que el arroz suelte su almidón, removemos.
  • pasado este tiempo, ponemos el agua resultante y un poco del arroz en el botecito que hayamos elegido
  • añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva.

¡¡¡Ya está listo!!! para utilizarlo recordar agitarlo siempre para que se integren los ingredientes, ponemos un poco en un algodón y lo pasamos por el rostro o los ojos, es muy eficaz.

Los productos que hacemos en casa, es mejor conservarlos en el frigorífico, para que no se estropeen, ya que no llevan conservantes.

El arroz es un cereal muy preciado para uso cosmético sobre todo en oriente , con este desmaquillador nos beneficiaremos de sus propiedades (vitaminas y nutrientes ) además de las que nos aporta el aceite de oliva, nos quedará la cara limpia, suave e hidratada.

No se tarda nada en hacer y además son ingredientes que tenemos en casa que nos suponen muy poco coste.

Espero que os sirva y que os haya gustado.

Muchos besicos, disfrutad de la vida 🙂

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Hola! Jope que fácil esto no?? Oye, se podría quitar el aceite?? Me imagino que será para hidratar la piel pero es que yo tengo la piel muy grasa y el aceite….puff

    Me gusta

    1. marineith dice:

      El aceite ayuda a retirar con suavidad el maquillaje. En vez de aceite de oliva puedes usar aceite de argán, jojoba o avellana por ejemplo, yo lo he hecho con aceite de oliva porque es el que más a mano se suele tener. Pero probablemente te compense comprar un botecito de aceite de argán porque tu piel te lo agradecerá y lo puedes usar para más cosas. Espero haberte ayudado. Gracias por preguntar. 🙂
      También puede venirte bien la cáscara de plátano que es seborreguladora, leelo en https://artesanadas.wordpress.com/2015/09/25/el-apasionante-mundo-de-la-cascara-de-platano/

      Me gusta

  2. Que fácil 😮 que buenos son tus trucos María! Gracias por esas ideas! 😘💕

    Me gusta

    1. marineith dice:

      A ti guaperrimaaa :*

      Le gusta a 1 persona

  3. Anita dice:

    Me lo apunto y lo haré cuando vaya a maqui un día de estos… XD

    Le gusta a 1 persona

  4. belen dice:

    me encanta super sencillo de hacer que está genial

    Me gusta

    1. marineith dice:

      Me alegra que te guste

      Me gusta

Responder

