Torrijas Saludables Bajas En Grasas

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Torrijas Saludables

Bajas En Grasas

Si hay un dulce típico en Semana Santa, son las TORRIJAS, trozos de pan pasados por leche y huevo, fritos y rebozados en azúcar y canela, ¡¡¡me encantan!!! además de estar buenísimas, sirven para aprovechar restos de pan, aunque ahora venden un pan especial para hacer torrijas.

Pues bien, la clave de la cuestión está en la palabra “fritas”, además de aportar una cantidad enorme de calorías, a algunas personas los alimentos fritos, les sientan mal al estómago, produciendo ardores y molestias.

¿Cómo hacemos entonces para solucionar ésto?, fácil, en lugar de freír las susodichas torrijas, las vamos a hacer a la plancha, así evitamos todas estas cosas y ahorramos aceite, jeje

Sin más preámbulos  paso a explicaros como las hago yo, aunque hay variantes según las costumbres del lugar.

NECESITAMOS:

  • PAN, yo utilizo el que me sobra de dos o tres dias, lo parto y lo guardo en una bolsa para que no esté súper seco al hacer las torrijas, también se puede comprar un pan que venden específico para hacerlas, pero a mi no me parece bien desperdiciar comida así que aprovecho el que tengo.
  • LECHE, si nos sienta mal la leche entera o queremos restar calorías , usaremos leche desnatada, sin lactosa, de soja o la que nos parezca
  • CANELA
  • AZÚCAR
  • CÁSCARA DE LIMÓN O NARANJA
  • ALGÚN LICOR O VINO (ésto sólo si nos gusta darle un toque distinto, yo a las mías no se lo he puesto)
  • Un poquito de ACEITE , sólo el necesario para untar la plancha

MANOS A LA OBRA:

  • En un cazo ponemos la leche y la cáscara de naranja o de limón y la dejamos cocer para que se tome de ese sabor, retiramos del fuego, sacamos las cáscaras y la dejamos enfriar.(Si nos gusta, aquí podríamos añadir un chorrito de licor o de vino que comos dejamos cocer, perdería el alcohol)
  • Cuando esté fría, metemos los trozos de pan hasta que estén perfectamente empapados, y los vamos colocando en una fuente o un plato, repito bien empapados
  • En un plato o cuenco, batimos los huevos,
  • En otro plato o cuenco echamos azúcar y canela, mezclamos y reservamos
  • Cogemos cuidadosamente cada trozo de pan, lo pasamos por el huevo, y aquí viene el cambio, en lugar de freirlas, las ponemos sobre la plancha que estará bien caliente, la plancha la untamos con aceite para que no se peguen, si no tenemos plancha, pues en una sartén que pondremos a calentar untada con aceite.
  • Dejamos que se doren por un lado, y con cuidado les damos la vuelta para que se hagan por el otro.
  • Cuando estén, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela que hicimos anteriormente
  • Las vamos colocando con mucho mimo, pues son muy delicadas.
  • Con la mezcla de azúcar y canela que nos ha sobrado, podemos hacer un almíbar ligero para echárselo por encima a la torrijas. (lo ponemos en un cazo con un poco de agua y dejamos que cueza hasta que espese un poquito, no mucho no siendo que se convierta en caramelo)

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APUNTES.

  • Como veis, no he dado cantidades porque depende del volumen de pan que queramos hacer, mas o menos un litro de leche por cada barra de pan, pero es orientativo, porque hay panes que absorben mas que otros.
  • Huevos mas o menos tres por cada barra de pan
  • Azúcar, vais echando y mezclando con la canela según lo vais necesitando.
  • Se pueden servir echándoles por encima un chorrito de licor, pero tened en cuenta que así tendrán alcohol y no son apropiadas para niños.

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Espero que os guste, probad a hacerlas así, apenas se nota la diferencia de sabor con las fritas y son más saludables.

Disfrutad de la vida 🙂

 

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4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Genial!!!!

    Me gusta

  2. Pero que pinta más buena!! 😉

    Me gusta

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