Magdalenas Sin Colorantes Ni Conservantes

el

magdalenas caseras 3

Magdalenas

Sin Colorantes Ni Conservantes

En casa nos encanta desayunar o merendar bollería casera, hasta el punto que no somos capaces de esperar a que se enfríe, jeje, así que el otro día hice para la merienda unas magdalenas caseras, de las de la abuela, sin colorantes ni conservantes y hoy os voy a contar como las hago yo:

QUE NECESITAMOS:

Esta receta es de mi abuelica y las medidas son lo que se llama una batida de magdalenas, porque antes cuando horneaban los dulces, los tenían que llevar al horno del panadero o de quien tuviese uno, y las medidas no eran para hacer una docena, jeje, ya que hacían, hacían magdalenas a tutiplén, así que las cantidades de una batida de magdalenas son:

  • 1 kg de harina
  • 1kg de azúcar
  • 1 lt, de aceite de oliva
  • 18 huevos
  • levadura

Como yo iba a hacer unas cuantas para merendar, dividí todas las cantidades entre 4 así que utilicé.

  • 250 grs de harina
  • 250 grs de azúcar
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 4 huevos 
  • algo menos de un sobre de levadura química

En resumen, de las cantidades originales podeís disminuir o aumentar pero siempre guardando las proporciones.

VAMOS AL LÍO 🙂

magdalenas caseras

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 220ºc , preparar todos los ingredientes, y los moldes, es recomendable utilizar algún tipo de molde como soporte para los papelitos de las magdalenas, para que no se abran con el peso de la mezcla, también podemos usar flaneritas de esas de aluminio de otros flanes que nos hallamos comido anteriormente y así reciclamos, yo tengo un molde de silicona con 12 agujeritos y ahí me encajan bien.

Ahora por un lado, ponemos la harina en un recipiente y echamos encima la levadura, pasamos esta mezcla por un colador o un tamizador de harina, para tamizarla y que coja aire, lo que tengamos mas a mano y reservamos

Por otro lado en otro recipiente, echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta doblar su volumen, una vez conseguido añadimos el aceite poco a poco y batimos, ( yo he utilizado aceite de oliva, pero si nos gusta que tengan un sabor más suave, podemos utilizar aceite de girasol)

Ahora echamos la harina poco a poco y vamos batiendo hasta que esté perfectamente integrada.

En este momento podemos poner a reposar la masa un poco en la nevera, esto ayuda a que el copete sea más alto, pero yo tenia prisa y las metí al horno nada más terminar la mezcla.

Para rellenar los moldes, me he ayudado de una jarrita que me ha facilitado la tarea, para rellenarlos utilizad lo que mejor os apañeis, los moldes se llenas unos 2/3 de su capacidad.

Ahora abrimos el horno y los primeros  10 o 12 minutos lo ponemos a unos 200 0 210ºC , es decir una temperatura alta, para que den un subidón y el resto del tiempo hasta alcanzar unos 20 minutos bajamos la temperatura a 180ºc para que acaben de cocinarse, los tiempos son orientativos, ya sabéis que depende del horno, del tamaño del molde…. así que vamos probando

magdalenas caseras 2

Este es el resultado final, son super esponjoooosas, y están ricas, ricas, ahora que ya conocéis la receta basica, podéis empezar a hacer variantes, añadiento ralladura de limón, de naranja, chocolate, anís…

También podemos sustituir un poco de aceite por leche, o nata o yogur, como veis hay infinidad de combinaciones y sabores, dad rienda suelta a vuestra imaginación y disfrutad a tope total.

BESICOS .*

magdalenas caseras 5

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ooooh…que bien te han quedado!! parecen de pastelería 😉 yo las hice pero así de monas no me quedaron…. para nada jajajaja…seguiré tus ideas 😉 Un besazo María

    Me gusta

    1. marineith dice:

      Seguro que la próxima vez te saldrán genial que tu eres muy apañada 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

