Exfoliante De Azúcar (Sugar Scrub)

Exfoliante De Azúcar (Sugar Scrub)

exfoliante scrub 1La exfoliación de la piel, consiste en retirar sus células muertas,(descamación de la epidermis) por acción física o química, el caso que nos ocupa es por acción física,  existen muchos métodos, yo os voy a explicar uno bueno, bonito y barato, jeje

Antes de todo, decir que no se debe abusar de la exfoliación, ya que podemos dañar nuestra piel, dependiendo de si nuestra piel es sensible o no se debería hacer cada más o menos tiempo, yo lo haría cada 15 días.

Los ingredientes básicos necesarios para hacer éste exfoliante natural son:

  • azúcar
  • aceite (oliva, girasol, aguacate…)

Los demás ingredientes son de nuestra elección, para aromatizar, suavizar, colorear, en éste exfoliante en concreto, he utilizado  éstos ingredientes:

  • Una taza de azúcar
  • 30ml de aceite de oliva virgen extra
  • pétalos de rosas
  • aceites esenciales de ylan ylan, naranja y canela

exfoliante scrub 2

El procedimiento es muy sencillo, ponemos el azúcar, el aceite, los pétalos y las esencias en un recipiente y batimos o mezclamos hasta que se integren y ya está listo. 🙂

exfoliante scrub 3

Los ingredientes los podéis variar, por ejemplo si vuestra piel es resistente, podéis añadir la mitad de azúcar y la otra mitad de sal(que aporta minerales a nuestra piel); el aceite a vuestra elección, yo he utilizado de oliva porque tiene muchos beneficios y lo tengo siempre a mano. Los pétalos aportan un bonito color, pero se puede prescindir de ellos, y los aceites esenciales podéis elegir los que mas os gusten o simplemente no agregarlos, todo depende de vuestras preferencias (aunque aportan innumerables beneficios), también se le puede poner miel.

¿Cómo me unto ahora este mejunje?

Pues muy sencillo, después de ducharnos, con la piel húmeda, lo extendemos por nuestro cuerpo con suaves masajes circulares desde los tobillos hacia arriba, para activar la circulación sanguínea a la par que eliminar las células muertas, lo podemos aplicar en todo el cuerpo sin problema, y para finalizar nos aclaramos con agua para eliminar el azúcar y nos secamos a toquecitos con la toalla.

El aceite nos dejará la piel suaaaaave, pero si queremos aún mas hidratación, ahora que la piel está limpia de impurezas, nos podemos echar una crema hidratante. Lo suyo sería que fuese natural, más adelante os enseñaré como hacer una facilita.

Disfrutad de la vida.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Me encanta la idea! Tengo que probarlo, y lo de los aceites esenciales para los olores me encanta.

    Me gusta

    1. marineith dice:

      Pruebalo y me cuentas 😉

      Me gusta

  2. Gabby dice:

    Qué chulo…había escuchado hablar del exfoliante de azúcar, pero no con pétalos 😉 Muy buena idea. GRACIAS chiki :*

    Me gusta

Deja un comentario